Fuente de: http://www.eurocarne.com

40887dh

EE.UU. y México acaban de llegar a un acuerdo para renegociar su relación comercial a través del NAFTA o TLCAN. Faltaría que Canadá se sume a la renegociación de este acuerdo comercial que lleva 24 años en vigor.

Las negociaciones para volver a redactar el TLCAN llevan en marcha desde hace un año y mediante este acuerdo se evitan los aranceles a las importaciones de determinados productos. Pese a esto, el presidente de EE.UU. calificó el acuerdo como “el peor que haya sido firmado” e impuso aranceles a determinados productos a comienzos de año, lo que motivó la misma práctica por parte de Canadá y México en productos como la carne de cerdo.

Trump señaló que el acuerdo podría conducir a un acuerdo comercial bilateral entre EE.UU. y México, pero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su “deseo de que ahora Canadá también pueda incorporarse en esto”.

Pese a esto ultimo, el presidente estadounidense pidió abandonar el nombre de NAFTA “porque tiene una mala connotación” y declaró que era mejor centrarse en un acuerdo comercial entre EE.UU. y México.

logo-200x200px