El valor de las exportaciones a través de Amazon alcanzaron en 2018 los 400 millones de euros.

Las pymes han encontrado en Amazon un importante aliado para vender en el exterior. En concreto, las pequeñas empresas españolas que venden sus productos en la plataforma dispararon un 50% sus exportaciones en 2018, hasta superar los 400 millones de euros. Se trata de una cifra récord de ventas en el exterior, según ha informado el gigante del comercio electrónico.

En concreto, más de 8.000 pymes españolas vendieron en la plataforma a lo largo de 2018, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa, y algunas de ellas al resto del mundo.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio ‘online’ y vender globalmente a través de las 19 webs de la plataforma y en 12 idiomas, lo que les permite llegar a millones de potenciales clientes.

De esta forma, la mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial proceden de vendedores externos y pymes que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India.

De esta forma, las pymes españolas se convierten en motor económico, ya que emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon. Así el marketplace genera más de 200.000 empleos en Europa y más de 900.000 a nivel mundial.

Fuente: www. eleconomista.es