Según los datos presentados por Interporc (Interprofesional del porcino de capa blanca), Aragón supera por primera vez la barrera de los 700 millones de euros en exportaciones del sector porcino.

El sector porcino está manteniendo una evolución en su producción en Aragón que conlleva superar esas barrera a nivel de exportaciones con un aumento del 8.5% en valor respecto al año anterior.

Estas cifras, apuntaron desde Interporc, “reflejan la buena marcha del proceso de internacionalización del sector porcino de Aragón, región que se consolida como la segunda comunidad autónoma en número de exportaciones, solo por detrás de Cataluña”. Los datos constatan asimismo que la trayectoria ha sido ascendente en los últimos cinco años, apunta la Interprofesional, ya que Aragón ha duplicado sus exportaciones de carne y productos del porcino tanto en volumen como en valor, pasando de las 162.038 toneladas y los 313,6 millones de euros de 2014 a las 361.851 toneladas y 717,6 millones de euros de 2018.

sin-titulo-1

 

La industria cárnica está creciendo y cada año se registrarán récords históricos en exportación desde Aragón por las nuevas instalaciones que se están poniendo en marcha.

La mejora de la imagen del porcino aragonés y su potencial de crecimiento fueron destacados en el Congreso Agroalimentario de Aragón, celebrado recientemente en Huesca.