Este pasado martes, 27 de noviembre, ITAINNOVA inauguró su “Smart Lab” de Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain y Bopepor fue uno de los más de 200 asistentes en la jornada y la visita al nuevo laboratorio.

En la inauguración, el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández,  ha indicado que este centro quiere “generar un ecosistema de innovación en el que empresas, personas en formación, emprendedores y los investigadores de ITAINNOVA trabajemos juntos en el desarrollo de nuevos sistemas y productos que generen un alto valor para nuestra sociedad a través de las tecnologías IoT, Blockchain y Data Analytics”,

El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos capaces de obtener información de la realidad, comunicarla y procesarla en tiempo real para generar servicios de valor. Blockchain es el complemento perfecto para IoT, ya que permite un uso seguro, distribuido e inmutable de la información, así como la generación automática de transacciones de valor entre sensores, sistemas o personas. Y la unión entre IoT y Blockchain como tecnologías complementarias pueden aportar mucho valor añadido en los procesos industriales y de suministro.

Bopepor quiere participar apostando en los próximos ejercicios en el desarrollo de un eje estratégico de Innovación que permita el control de la gestión y la toma de decisiones utilizando herramientas basadas en estas tecnologías, para constituirse como un referente dentro del sector porcino y poder ser un agente proactivo en la cadena de suministro.

 

ITAINNOVA inaugura el Laboratorio de IoT y Blockchain