Las organizaciones españolas ANAFRIC y FECIC han iniciado contactos para fortalecer las relaciones comerciales con Canadá en el sector de la carne de vacuno y porcino.

Fuente: www.euromeatnews.com

Las organizaciones españolas ANAFRIC y FECIC han iniciado recientemente contactos con sus homólogos canadienses y con funcionarios gubernamentales para avanzar en las relaciones comerciales en los sectores de la carne de vacuno y porcino entre los dos países.

El objetivo de este encuentro era encontrar fórmulas para potenciar los intercambios comerciales de carne de vacuno y porcino entre España y Canadá en el marco del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA).
Incluso con un contingente arancelario para la exportación a la UE establecido bajo el CETA, las importaciones españolas de bienes canadienses en estos dos sectores son muy escasas. En este sentido, Canadá está realizando importantes esfuerzos para producir carne de vacuno de acuerdo con las especificaciones europeas (sin hormonas).
Canadá tiene unas 68.000 explotaciones ganaderas concentradas principalmente en el oeste del país (75%) y engorda alrededor de 2,5 millones de animales (es el undécimo mayor productor del mundo). Es el sexto exportador mundial de carne de vacuno (4,3% del comercio mundial), no lejos de la UE (3,9%). Canadá exporta principalmente a Estados Unidos (72% de su producción), e importa de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con un saldo neto de exportación/importación del 25%.
En cuanto a la producción porcina en Canadá, se basa en unas 7.000 granjas concentradas en el este del país (Quebec, Ontario y Manitoba), que están muy orientadas a la producción de lechones para Estados Unidos. Exporta casi el 70% de sus productos cárnicos a Japón, Estados Unidos y China, y apuesta cada vez más por productos refrigerados de alto valor, en lugar de carne congelada. La firma este año del CPTPP abre nuevas oportunidades para la carne roja canadiense en los países asiáticos.
En la actualidad, España es el cuarto proveedor de carne de cerdo en el mercado canadiense, con un 2,6% de sus importaciones, y existen oportunidades para adquirir una mayor cuota de mercado, ya que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.

En la reunión estuvieron presentes John Masswhol (Canadian Cattlemen Association), Gary Stordy (Canadian Pork Council), Felipe Macías (Canadian Beef) y Máximo Hurtado (Comisionado Agroalimentario de la Embajada de Canadá en España), quienes se reunieron con Carolina Cucurella (ANAFRIC) y Carlos García (FECIC).

canda-espana

https://www.euromeatnews.com/Article-Canada-and-Spain-are-working-together-to-increase-pork-and-beef-trade/2264?utm_source=Euromeatnews+-+Newsletter+Subscription&utm_campaign=09530ad0f5-EuromeatNewsletter_05_02_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_fe20153ae3-09530ad0f5-36738523