Bopepor  presentó al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, D. Joaquín Olona, su Plan Estratégico para el período 2018-2021, durante la visita realizada a sus instalaciones situadas en la localidad zaragozana de Gallur.

Para poder acometer los objetivos de crecimiento, llevaremos  a cabo una inversión de 11 millones de euros en la renovación y modernización de su línea de matanza, así como en la construcción de un matadero y una línea de despiece para cerdo grande.

Esta ampliación de la actividad conllevará la creación de unos 100 nuevos empleos, con los que casi se duplicará la actual plantilla que suma más de un centenar de trabajadores. De esta manera, seguiremos con nuestro compromiso de creación de empleo cualificado y de desarrollo sostenible en el entorno rural.

Al término de la visita a nuestra planta, el consejero de Desarrollo Rural pudo degustar nuestro producto estrella : el “Kobuty”.

Es el fruto del trabajo en innovación y desarrollo de una línea genética durante más de cuatro años de intensos estudios. La aplicación de los últimos avances tecnológicos permite garantizar la máxima calidad del producto  y obtener “el mejor cochinillo para asar”.

Si la innovación es unos de nuestros pilares fundamentales, la internacionalización es una de nuestras señas de identidad, asumiendo el reto de liderar la producción mundial de cochinillos. Y lo hacemos conquistando los paladares de los consumidores de más 50 mercados de todo el mundo, especialmente en países terceros (fuera de las fronteras de la Unión Europea) para los cuales contamos con todo tipo de homologaciones y certificaciones que aseguran el cumplimiento de las más exigentes y rígidas normativas sanitarias.

Tras su visita a las instalaciones, Olona calificó a Bopepor de «empresa ejemplar», tanto «por su capacidad para internacionalizarse, para crear empleo de calidad y generar valor añadido en el medio rural» como por su responsabilidad social corporativa.